P!.Ó Son muchas las personas que buscan en el vending una salida laboral o autoempleo que les ofrezca un sueldo y mucho tiempo libre para dedicarse a lo que realmente les importa en sus vidas.
Opciones hay muchas y de los más variado, desde las máquinas de minivending , poseer un parque de X máquinas de café convirtiendose en un operador o abriendo una tienda 24 horas con máqunas de vending.
En cualquiera de los casos hacerse con las máquinas es imprescindible ( aun hay personas que piensan que pueden empezar un negocio alquilando las máquinas…..yo también quiero) . Podremos buscar equipos nuevos o de segunda mano pero en resumen tendremos que invertir en ellos, como en cualquier otro negocio.
Dependerá de “tu bolsillo” y tus preferencias optar por un modelo de negocio y por equipos nuevos o usados.
La primera variable a contemplar es, ¿Cuanto dinero quiero ganar para cumplir mis expectativas? Evidentemente a mas beneficio mayor tendrá que ser la inversión a realizar….1 máquina no paga 1 sueldo y toda la fiscalidad que hay detrás.
Mi experiencia profesional me hace desaconsejar como opción de auto empleo las máquinas de minivending o maquinas expendedoras de café ya que hace falta buenas ubicaciones para tener garantías de éxito y son modelos de negocio muy explotados en todo el territorio. O se tienen los contactos para acceder a las ubicaciones adecuadas o las ubicaciones disponibles lo son por que los profesionales del sector no las quieren.
En cuanto a las tiendas 24 horas si bien conozco personalmente casos de éxito de personas que pagan local, autónomos, asesoría, etc y obtienen un sueldo suficiente para cubrir sus necesidades el riesgo de que se de esta posibilidad en un solo punto de venta es muy alto y en la facturación mensual influyen variables tan sutiles como que sea un mes lluvioso o no o que las máquinas estén averiadas y sea lento y costoso volver a ponerlas en marcha ( mucho ojo en creer que con máquinas de 2000 euros y mas de 10 años de antigüedad voy a tener una tienda 24 horas fiable y rentable).
Mi consejo;
Tener muuuuy claro que tengo la mejor población y la mejor ubicación posible.
Ningún comercial del mundo va a convencerte de lo contrario y el riesgo lo pones tú así que para el éxito o el fracaso el que lo tiene que tener claro antes de ver las distintas opciones que hay en el mercado eres tú y desde luego no pienses que tener mas de 4 máquinas en un mismo punto de venta es la clave para ganar mas dinero – (el por qué, me lo guardo para mis clientes;) -. En resumen, no inviertas más de 30.000 € en equipos nuevos o 20.000€ en maquinas de ocasión y asegúrate de tener una garantía por escrito y con los costes “sorpresa “ de los desplazamientos, lo que incluye y lo que no incluye…etc.
¿Entonces? ¿Qué opciones de negocio quedan?
Si no dispones de capital suficiente para invertir en minivending (máquinas de preservativos, mecheros, bolas saltarinas, etc. ubicadas en negocios de hostererÍa de tu zona, al menos 10.000 euros para disponer de un parque de 80 máquinas de te renten cada 6-7 semanas unos 1.200 euros (siempre y cuando tengas las ubicaciones ANTES de comprar las máquinas), En el caso del vending profesional calcula al menos un parque de 50 máquinas de café para empresas de al menos 5 trabajadores y una inversión mínima de 200.000 euros para facturar unos 5.000 euros brutos, SIEMPRE y cuando disponga de las ubicaciones y la garantía de que no las vas a perder a los 6 meses de haber empezado…¡imagínate la situación…!
Mi experiencia invita a recomendar los puntos de venta orientados a cubrir la demanda de determinados productos en ubicaciones inaccesibles para el operador nuevo o tradicional….como son transportes públicos, grandes empresas, hospitales, etc. Si podemos ofrecer a través del vending productos que no entren en conflicto con los contratos existentes tendremos un comercio allí donde realmente hay demanda y se pasa el tiempo suficiente como para realizar la compra con confianza.
Las ventajas son muchas ya que por un lado diversificamos el riesgo de que 1 punto de venta no funcione…si tengo varios puntos de venta si uno baja facturación no implica que el resto lo haga lo que me permite tener tiempo y recursos para reubicarlo. Por otro lado no necesito de una gran estructura ni de soportar elevados alquileres para estar presente en estas ubicaciones ya que el suelo y la luz los pone la empresa u organismo que nos cede el espacio para dar un servicio complementario a los existentes a cambio de una compensación económica que siempre va a ser muy inferior al coste de establecernos allí ( en un hospital o universidad además seria imposible).
La oportunidad existe y es el momento de hacer dinero ofreciendo productos a través de puntos de venta autónomos en las ubicaciones privilegiadas para ellos.
Hace 30 años sucedió con las máquinas de café en grandes empresas e instituciones, hace 20 con el minivending y me atrevería a decir que hace 10 con las tiendas 24 horas, ahora es el momento de ser el primero en posicionarse con determinados productos en los puntos calientes y con un coste y riesgo más bajo de lo que imaginas.
Si quieres que te asesoremos sin compromiso de las posibilidades que existen o bien tienes una idea que necesitas desarrollar no dudes en contactar con nosotros, nos apasiona ser pioneros en modelos de negocio de éxito.
¡Llámanos o escríbenos por Whatsapp! Si tienes ya la idea de negocio y te falta ese empujón para decidirte, nosotros te asesoramos de la viabilidad y te ayudamos para ponerlo ya en marcha.
¿Te ha servido esta información? Cuéntanoslo.