En un entorno en el que los consumidores son cada vez más exigentes, los negocios se han visto obligados a innovar más y de una manera más rápida. Esto es precisamente lo que le ha pasado al vending… Sí, ese sector en el que hasta hace no mucho no se había empezado a explorar… Y es que el vending no solamente está creciendo a pasos agigantados, sino que es una industria cada vez más innovadora y que está acertando a la hora de satisfacer las demandas actuales de los mercados y de los consumidores.
De hecho, siendo un poco observadores, nos damos cuenta de que cada vez son más los negocios que deciden apostar por el vending como herramienta para mejorar su rentabilidad, su operatividad o, incluso, sus estrategias de marketing. Y aunque pueda parecer raro… aquí os dejamos algunos ejemplos de campañas puestas en marcha por grandes marcas.
Pero… seguramente te estarás preguntando: ¿Cómo me va a ayudar una expendedora a todo esto? Pues bien, estas innovadoras plataformas han dejado de ser simples máquinas de vending para convertirse en auténticos almacenes inteligentes capaces de conectar con tus consumidores, impulsar las ventas gracias al digital signage optimizar las acciones de marketing mediante data analytics o la gestión remota de la publicidad para recoger insights de cómo los clientes están respondiendo a los impactos audiovisuales para personalizar las opciones de cada uno en función de sus historiales y preferencias, mejorando, sin duda, las estrategias de fidelización.
Además, ofrecen a los clientes experiencias únicas que influyen en su comportamiento de compra y generan engagement y fidelización, al mismo tiempo que garantizan un nuevo canal de venta para dar un servicio ininterrumpido las 24 horas del día. Algunas de nuestras soluciones incluso dan la posibilidad de¡¡reservar producto en catálogo o conectarte a la tienda online!!
En Outletvending tenemos en cuenta los cambios en los hábitos de consumo y del lifestyle en general en la sociedad actual. Por eso estamos apostando por más modelos configurados en función de los requerimientos y especificaciones de los clientes, algo que, además, nos ha llevado a poder implantar en una gran mayoría de nuestras soluciones pantallas táctiles interactivas, nuevos e innovadores interfaces de usuario e, incluso, juegos de realidad aumentada.
Pero, sobre todo, a seguir evolucionando hacia una estrategia tecnológica enfocada a la competitividad, enfocada a crear, fortalecer y mantener las relaciones de las marcas con sus clientes, buscando lograr los máximos ingresos y fidelización. Sin olvidarnos de conseguir convertir el proceso de compra en una experiencia única para ofrecerles un valor añadido.
Fuente: blog.jofemar.com