¿Es necesaria la Licencia de Apertura para abrir un negocio?


Si lo es. Necesita la autorización del Ayuntamiento correspondiente para poder ejercer la actividad en una determinada ubicación.

¿Cómo puedo conseguir una Licencia de Apertura?


Necesita un proyecto o memoria técnica, de un profesional cualificado, indicando que el establecimiento cumple con la normativa urbanística y técnica obligatoria.

Tipo de Proyectos de Apertura según la Actividad


La comunicación ambiental para actividades inocuas o no calificadas y la licencia ambiental para actividades Molestas,Nocivas, Peligrosas e Insalubres.

¿Qué es la Declaración Responsable o Comunicación Previa?


Es la declaración del titular de la actividad, donde indica, bajo su cuenta y riesgo, que dispone de un proyecto de apertura y cumple toda la normativa vigente para poder abrir un negocio de menos de 300 m2 y según el listado de negocios incluidos en la nueva ley.

¿Con la Declaración Responsable necesito Proyecto de Apertura?


Si lo Necesita. Un técnico cualificado debe indicar a través del proyecto (memoria técnica y planos) que se cumple la normativa para poder abrir el negocio. Como es lógico el titular de la actividad no está cualificado para poder saber si se cumple con la normativa vigente. En algunos ayuntamientos ya no es necesario aportar el proyecto pero si tenerlo en el establecimiento a la espera de la visita municipal.

¿Qué aporta la Declaración Responsable o Comunicación Previa?


Una vez realizada, para determinadas actividades se permite la apertura del establecimiento sin esperar a la resolución del ayuntamiento. Se deberá contar con el Proyecto técnico en el establecimiento. El ayuntamiento examinará la documentación y realizará la visita al establecimiento, revisando el mismo y el proyecto.  Indicando finalmente si el mismo puede permanecer abierto.

The Pink Shop 24h cuenta con un estudio de arquitectura especializado en nuestro modelo de negocio (tiendas vending 24 horas) que además de facilitarte el tramite te asistirá en caso de necesitar complementar con más documentación de la requerida en un principio por parte del arquitecto municipal o técnico de sanidad de tu ayuntamiento.