Lo que antes conocíamos como batidos de frutas, ahora se llaman ‘smoothies’, bebidas sanas, ligeras y temporadas que triunfan entre el público joven en cafeterías de moda.

Su propuesta para el vending es arriesgada y también muy selecta. Como ocurre con los zumos naturales, no es habitual encontrar este tipo de expendedoras en espacios públicos, aunque es un modelo de negocio con grandes perspectivas vista la capacidad y la influencia de los ‘millenials’ en las corrientes de consumo.

Un ejemplo de cómo se trabaja esta línea es la empresa TropiFruit que comercializa sus ‘smoothies’ de máquina en Estados Unidos.

Batidos de fruta 100%, helados y a los que se puede añadir una serie de ingredientes gracias a un equipo que permite una cierta personalización de la bebida.

Están instaladas en escuelas, tiendas de conveniencia, universidades, gimnasios, edictos públicos, hospitales, aeropuerto y toda una serie de localizaciones en las que las bebidas sanas tienen una gran aceptación.

De desarrollo propio, la máquina es fruto de cuatro años de investigación que han dado como resultado una interfaz de pantalla táctil en la que elegir entre 20 recetas y en la que se incluye toda la información nutricional del batido.

Con las nuevas legislaciones que se plantean a nivel estatal y autonómico, ¿será cuestión de tiempo que estas máquinas invadan los puntos de venta tradicionales?

Fuente: HOSTELVENDING.com 17/01/2017

 

Vídeo de la máquina vending de batidos.