A continuación vamos a hacer un recorrido por las máquinas de vending más impactantes del mundo. Una selección de los escaparates más frikis que hay repartidos por todo el mundo. Pero más allá de eso, este compilado nos invita a realizar una reflexión. Y esta es, las posibilidades que esconde el mundo de las máquinas expendedoras.
Más allá de los típicos snacks poco saludables a los que nos han mal acostumbrado las máquinas de vending históricamente, nos encontramos en una etapa de cambio y vuelta de esa tendencia para buscar alternativas más ecológicas, sanas y saludables.
También para productos de primera necesidad, aunque como veremos, las necesidades alrededor del mundo varían mucho.
1.- Empezamos suavecito, pero debes saber por ejemplo, que en ciudades como Nueva York o Los Ángeles y Dallas, sus habitantes disfrutan de la posibilidad de obtener un cupcake las 24 horas del día y pagar cómodamente con su tarjeta de crédito o el móvil.
2.- ¿No te gustan cupcakes? En China, los cangrejos vivos se pueden comprar en la máquina expendedora de la estación principal de metro en Nanjing. Es la primera máquina expendedora de cangrejos vivos en China y vende un promedio de 200 cangrejos vivos al día. Para comer, por supuesto.
3.- En Taiwán, los ciudadanos pueden comprar máscaras faciales médicas en las máquinas expendedoras que hay repartidas por casi todas las ciudades.
4.- Y ya va llegando la canelita en rama. Porque debes saber que en muchos lugares del mundo, incluyendo el hotel Emirates Palace en Abu Dhabi, los clientes pueden comprar oro directamente de máquinas de vending. Como vemos, distintas zonas del mundo, distintas prioridades, pero siempre resolviendo las necesidades del ciudadano.
5.- Esta es la mayor de las frikadas, ya que atenta contra todos los principios del vending, pero bueno, de todo tiene que haber en las recopilaciones, y esta, por mucho que la odiemos, entra en el top de las máquinas de vending más impactantes del mundo. Por cierto, está en Tokio, Japón.
6.- También en Japón, los clientes pueden comprar “café en lata”, hecho por Suntory, en la calle. A estas alturas del ranking podemos ver como en sociedades avanzadas, el vending está mucho más desarrollado.
7.- Nunca sabes cuándo vas a tener el impulso de contar con un cutis más fino, sobre todo si te encuentras en Hollywood, California. Como vemos, Proactiv lo sabe y pone a disposición de sus ciudadanos os mejores tratamientos faciales las 24 horas del día, y en las principales estaciones de transportes públicos.
8.- Hablando de opciones de vida saludables, esto es un agricultor cargando leche cruda orgánica en una máquina de vending en el centro de Londres. Estas máquinas fueron creadas para eludir la prohibición de la venta de leche cruda en las tiendas británicas, vendiendo directamente desde la granja. ¡Punto para el vending!
9.- En el otro extremo del espectro de lo saludable, los clientes pueden usar una máquina expendedora para comprar pipas de crack por 25 céntimos en el barrio Downtown Eastside de Vancouver. Establecidas como servicio público, estas nuevas tuberías sustituyen a las viejas que pueden romper y cortar a los usuarios, lo que conduce a la propagación de enfermedades. Respect.
10.- Para acabar, la Universidad de Shippensburg de Pensilvania introdujo una máquina de vending para dispensar la medicación Plan B, también conocida como la “píldora del día después”. Y lo hizo después de que una encuesta mostrara que el 85% de los estudiantes la apoyaban, porque les ofrecía una intimidad y disponibilidad para su acceso que no encontraban en las farmacias u hospitales de la zona.
Máquinas de vending curiosas, pero que muestras un negocio en evolución
Hemos visto en esta recopilación algunas de las máquinas de vending más impactantes del mundo. Es curioso y entretenido ver como las personas, en cada parte del planeta está utilizando el vending para satisfacer sus necesidades. Ya sea oro, máscaras anti-contagio o productos farmacéuticos de primera necesidad.
Más allá de lo curiosos de la recopilación, esto nos puede servir para analizar y reflexionar como, en culturas y sociedades distintas, esta solución está haciendo la vida de la gente mucho más fácil y cómoda.
Además, es una forma de negocio poco explotada en nuestro país y que inevitablemente va a seguir en auge imparable, ya que todavía queda mucho camino para llegar a los puntos algo extremos que hemos podido ver en la anterior recopilación de las máquinas de vending más impactantes del mundo.
Y si quieres ir un paso más allá, piensa que también puedes dar forma a una idea de negocio eco y lógica. Es decir, está en tu mano la posibilidad de comprar un equipo de reestreno, lo cual es una decisión lógica para maximizar los beneficios de tu empresa y lógica porque respeta el medio ambiente.
En OutletVending somos respetuosos con el medio ambiente porque no promovemos la regeneración de nuevos residuos contaminantes. Restauramos máquinas y las dejamos totalmente reparadas y listas para su nuevo uso. Utilizar una máquina que aún cumple su función con una imagen renovada te permite ser más competitivo con precios más bajos, lo que te permitirá rentabilizar tu máquina en menos tiempo.